LICENCIA CREATIVE COMMONS

jueves, 13 de marzo de 2014

ESBOZO ACTIVIDAD



MÁS ALLÁ DE WIKIPEDIA
NIVEL: ALUMNOS DE 2º DE ESO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. UNIDAD 6ª.
METODOLOGÍA: EN UN PAR DE CLASES DE INICIOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN, A LA HORA DE VER LA LÍRICA EN LAS ÉPOCAS DE LA LITERATURA, LOS ALUMNOS TENDRÁN QUE, POR GRUPOS, CENTRARSE EN UNA ÉPOCA O MOVIMIENTO LITERARIO, Y BUSCAR LA BIBLIOGRAFÍA DE UN PAR DE AUTORES Y CARACTERÍSTICAS, PARA MÁS TARDE COMPARTIR CON EL RESTO DE COMPAÑEROS (HABRÁ UN GRUPO POR ÉPOCA/MOVIMIENTO LITERARIO) EL TRABAJO REALIZADO...
EL PROFESOR HARÍA UN EJEMPLO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ESCRITA, A LA VEZ QUE AUDIOS E INCLUSO VIDEOS, PARA QUE LOS ALUMNOS SOLVENTARAN TODAS SUS DUDAS. DE TODAS FORMAS, EL PROFESOR ESTARÍA PENDIENTE DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD POR SI ALGÚN GRUPO TUVIERA ALGUNA DIFICULTAD O DUDA.
LOS RECURSOS WEBS UTILIZADOS SERÍAN LAS SIGUIENTES PÁGINAS Y ENLACES, ESTANDO PROHIBIDO PARA ESTE TRABAJO LA BÚSQUEDA EN WIKIPEDIA O EN EL RINCÓN DEL VAGO.
- http://cvc.cervantes.es/portada.htm
- http://www.cervantesvirtual.com/
- http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm
FONOTECA:
- http://www.cervantesvirtual.com/fonoteca/
TV:
- http://cervantestv.es/
Y LAS SIGUIENTES REVISTAS EN RED:
- http://parnaseo.uv.es/
- http://www.literaturas.com/v010/index0801revista.asp
- http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/

DE ESTA MANERA SE TRABAJARÁN DISTINTAS COMPETENCIAS BÁSICAS, TALES COMO LA COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, LA COMPETENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL, LA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA, LA COMPETENCIA PARA APRENDER A APRENDER... ENTRE OTRAS.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: LA ACTIVIDAD SE LLEVARÍA A CABO EN LA SALA DE INFORMÁTICA, EN LA QUE CADA GRUPO PODRÍA DISPONER DE DOS ORDENADORES. EN UNO DE ELLOS SE LLEVARÍA A CABO LA ELABORACIÓN DE LA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE PROGRAMAS COMO .PPT O EL MÁS MODERNO PREZI. LA REALIZACIÓN DE DICHAS PRESENTACIONES SE HA PREPARADO CON TIEMPO DE ACUERDO CON EL PROFESOR DE INFORMÁTICA QUE LES HA ENSEÑADO A UTILIZARLAS.
EL SEGUNDO DÍA, LOS ALUMNOS YA CON LA PRESENTACIÓN EN UNA MEMORIA USB ACUDIRÁN AL AULA ORDINARIA PARA CON EL PROYECTOR Y EL ORDENADOR DE CLASE EXPONER DURANTE UNOS MINUTOS Y CONTAR A LOS COMPAÑEROS SU TRABAJO, CON LA PRESENTACIÓN ORAL ACOMPAÑADA DE LOS DIFERENTES RECURSOS AUDIOVISUALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario