MÁS
ALLÁ DE WIKIPEDIA
NIVEL:
ALUMNOS DE 2º DE ESO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. UNIDAD 6ª.
METODOLOGÍA:
EN UN PAR DE CLASES DE INICIOS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN, A LA HORA DE VER LA
LÍRICA EN LAS ÉPOCAS DE LA LITERATURA, LOS ALUMNOS TENDRÁN QUE, POR GRUPOS,
CENTRARSE EN UNA ÉPOCA O MOVIMIENTO LITERARIO, Y BUSCAR LA BIBLIOGRAFÍA DE UN
PAR DE AUTORES Y CARACTERÍSTICAS, PARA MÁS TARDE COMPARTIR CON EL RESTO DE
COMPAÑEROS (HABRÁ UN GRUPO POR ÉPOCA/MOVIMIENTO LITERARIO) EL TRABAJO
REALIZADO...
EL PROFESOR HARÍA UN
EJEMPLO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ESCRITA, A LA VEZ QUE AUDIOS E INCLUSO
VIDEOS, PARA QUE LOS ALUMNOS SOLVENTARAN TODAS SUS DUDAS. DE TODAS FORMAS, EL
PROFESOR ESTARÍA PENDIENTE DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD POR SI ALGÚN
GRUPO TUVIERA ALGUNA DIFICULTAD O DUDA.
LOS RECURSOS WEBS
UTILIZADOS SERÍAN LAS SIGUIENTES PÁGINAS Y ENLACES, ESTANDO PROHIBIDO PARA ESTE
TRABAJO LA BÚSQUEDA EN WIKIPEDIA O EN EL RINCÓN DEL VAGO.
- http://cvc.cervantes.es/portada.htm
- http://www.cervantesvirtual.com/
- http://www.ciudadseva.com/bibcuent.htm
FONOTECA:
- http://www.cervantesvirtual.com/fonoteca/
TV:
- http://cervantestv.es/
Y LAS SIGUIENTES
REVISTAS EN RED:
- http://parnaseo.uv.es/
- http://www.literaturas.com/v010/index0801revista.asp
- http://pendientedemigracion.ucm.es/info/especulo/
DE ESTA MANERA SE
TRABAJARÁN DISTINTAS COMPETENCIAS BÁSICAS, TALES COMO LA COMPETENCIA EN
COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, LA COMPETENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y
COMPETENCIA DIGITAL, LA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA, LA COMPETENCIA PARA
APRENDER A APRENDER... ENTRE OTRAS.
REQUERIMIENTOS
TÉCNICOS: LA ACTIVIDAD SE LLEVARÍA A CABO EN LA SALA DE
INFORMÁTICA, EN LA QUE CADA GRUPO PODRÍA DISPONER DE DOS ORDENADORES. EN UNO DE
ELLOS SE LLEVARÍA A CABO LA ELABORACIÓN DE LA PRESENTACIÓN A TRAVÉS DE
PROGRAMAS COMO .PPT O EL MÁS MODERNO PREZI. LA REALIZACIÓN DE DICHAS
PRESENTACIONES SE HA PREPARADO CON TIEMPO DE ACUERDO CON EL PROFESOR DE
INFORMÁTICA QUE LES HA ENSEÑADO A UTILIZARLAS.
EL SEGUNDO DÍA, LOS
ALUMNOS YA CON LA PRESENTACIÓN EN UNA MEMORIA USB ACUDIRÁN AL AULA ORDINARIA
PARA CON EL PROYECTOR Y EL ORDENADOR DE CLASE EXPONER DURANTE UNOS MINUTOS Y
CONTAR A LOS COMPAÑEROS SU TRABAJO, CON LA PRESENTACIÓN ORAL ACOMPAÑADA DE LOS
DIFERENTES RECURSOS AUDIOVISUALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario