LICENCIA CREATIVE COMMONS

jueves, 13 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN

Mi nombre es Tomás Mansilla Salido. Soy profesor de "Lengua castellana y Literatura" y durante este curso, 2013-2014, también de "Educación para la Ciudadanía".

Soy licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (2007), en Antropología Social y Cultural (UCM, 2011), en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UCM, 2013), y en la actualidad estoy realizando el Máster en Investigación en...
Lengua Española (como podéis ver, es con la UCM con quien mantengo la relación más duradera y apasionada de toda mi vida, desde 2002 con experiencias en México [2005/2006], Stockholm [2008] y EEUU [2011/2012]). En 2009/2010 le fui infiel con la Universidad de Alcalá, de la que tuve un nuevo hijo: un Máster Virtual en Periodismo Digital.

He sido becario en EL MUNDO, Europa Press, Entradas.com (TICE, S.A.) y en la agencia de comunicación Weber Shandwick; aunque la primera oportunidad laboral me la ofreció El Corte Inglés. También he trabajado en informativos de RTVE y Canal 24 horas (etapa que recuerdo con mucho cariño).

Desde 2007 (CAP) estoy inmerso en el mundo de la enseñanza. Me considero muy afortunado por haber tenido la oportunidad de trabajar en diferentes centros. En cada uno de ellos he podido aprender gracias a profesores y alumnos. Ellos me han moldeado en mi actual figura de profesor. Por eso, recuerdo agradecido mi paso por diferentes colegios, desde las prácticas del CAP en el Instituto en el que yo mismo fui alumno, el IES Dionisio Aguado de Fuenlabrada, hasta donde hoy tengo el gran honor de trabajar, el Colegio Agustiniano de Madrid. El Colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada, el Centro Comunidad Infantil de Villaverde y mi querido Santa Ana y San Rafael. Además, durante el curso 2011/2012 viví una gran experiencia: ser Spanish Teaching Assistant en una universidad de Estados Unidos, Wesleyan University.

La comunicación y la educación van de la mano para mí, así que espero que este curso me ayude en mi andadura y me acompañe en toda mi trayectoria.

Un saludo y un abrazo,

ToMáS

No hay comentarios:

Publicar un comentario